Martillo perforador bosch

Numerosas marcas de martillos automatizados existen en el mercado, que a rasgos generales sus productos cumplen con el propósito para el cual han sido fabricados, sin embargo solo algunas de esas marcas han sido reconocidas mundialmente por presentar una calidad superior, tal es el caso del martillo perforador Bosch catalogado tanto por los profesionales más exigentes como por aficionados menos rígidos, como uno de los más robustos de los comercializados en la actualidad, además de ser duradero y totalmente confiable.

Los mejores martillos perforadores Bosch del 2022

Ver en Amazon

¿Qué es un martillo perforador Bosch?

Es un instrumento mecanizado creado por la casa Bosch para facilitar labores propias de la construcción e industria universal, específicamente está destinado a la perforación y cincelado de diversos materiales, en especial los rígidos que con frecuencia se presentan en el desarrollo de obras arquitectónicas como el hormigón armado y rocas. Preferido por los expertos por poseer una potencia impresionante, máxima calidad y una vida útil extraordinariamente larga, lo que hace que el martillo perforador Bosch esté a la altura de las exigencias de todo tipo de situaciones y materiales.

Guía para comprar un martillo perforador Bosch

Antes de adquirir un martillo perforador Bosch es prudente revisar ciertos criterios para una compra acertada, entre los más relevantes están:

Peso: Debe observarse mayormente para dar ergonomía y comodidad al operario durante sus jornadas. En perforaciones horizontales (piso bajo o medios) no existen mayores complicaciones ya que las extremidades superiores no llevan el peso total de la herramienta, éste se concentra mayormente en el repuje del martillo fijándose como centro de masa y un peso mayor facilita relativamente la faena; no obstante, en planos verticales (paredes o inclinaciones superiores a 45º) los antebrazos y articulaciones deben lidiar con el peso y vibraciones de la herramienta, por lo que se recomienda utilizar herramientas ligeras, como por ejemplo el martillo Bosch GBH 2-20 D Professional que con solo de 2,3 kg es ideal para ese tipo de pendientes.

Energía de impacto: Se refiere a la capacidad de trabajo de la herramienta y determina la vigorosidad de la misma para la perforación, la energía de impacto se mide en Joules (J) y mientras más valor absoluto de ésta se especifique en el martillo, mayor será su rendimiento. Los martillos perforadores Bosch tienen un rango de energía de 0,5 J a 5 J.

Modelo de portaherramientas: Los martillos perforadores Bosch se agrupan en dos especímenes de portaherramientas: SDS Plus y SDS Max, que corresponden al tipo de brocas admitidos por cada modelo en particular. Respectivamente sirven para cincelados de diámetros moderados y amplios, cada martillo detalla esta característica.

Fuente de tensión: Bosch presenta dos arquitecturas de martillos perforadores, en la primera el funcionamiento depende de una fuente de energía eléctrica y la segunda se fundamenta en una fuente de tensión a baterías recargables, en resumen cada modelo eléctrico tiene su homólogo a baterías. Los eléctricos se recomiendan para trabajos continuados con conexiones eléctricas fiables, mientras que los otros pueden emplearse en lugares de difícil acceso por tiempo prolongado, pero condicionado al final por la duración de su batería, cada cierto tiempo se debe recurrir a la conexión eléctrica para ser recargada.

Los mejores martillos perforadores Bosch del 2022

Pros y contras

Pros:

  • Herramienta económicamente rentable para los profesionales de la construcción, metalurgia e industria global, dada su utilidad y longevidad.
  • Adaptable a aficionados y principiantes para el mantenimiento doméstico.
  • Las compras de martillos perforadores en amazon.es están totalmente protegidas, Amazon realiza sus transacciones desde la mejor perspectiva del cliente.

Contras

Los martillos perforadores de Bosch para ser totalmente aprovechados demandan que el operario tenga un conocimiento básico para su maniobrado, en el caso de los aprendices se recomienda que al menos  en la primera jornada reciba la tutela de algún experimentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.