Saltar al contenido

Martillo Percutor: Las mejores herramientas de casa

Durante la realización de construcciones civiles, trabajos de taller o en labores de mantenimiento se realizan perforaciones, algunos profesionales utilizan herramientas mecánicas como martillo y cincel, sin embargo para obtener mayor precisión, rapidez y potencia, el martillo percutor será el mejor cofrade.

Un martillo percutor es una herramienta eléctrica o de batería recargable que permite perforar o demoler superficies y estructuras de materiales diversos ejecutando repetidos golpeteos, el alcance y precisión de perforación será de mayor o menor magnitud dependiendo de la potencia y tamaño del martillo percutor que se utilice.

Guía para comprar martillo percutor

La tienda virtual Amazon provee a personas y empresas variadas opciones de esta herramienta, desde los más pequeños y versátiles hasta martillos percutores de gran volumen y potencia, antes de efectuar cualquier compra  es necesario considerar lo siguiente:

  1. En primer lugar tener en claro para qué necesitas el martillo percutor: si es para labores domésticas podrías optar por alguno de potencia media, especiales para trabajos ocasionales, generalmente tienen un peso ligero y son relativamente económicos, puedes elegir martillos de batería recargable para mayor movilidad. Si es para trabajos de taller, se exige más tiempo de funcionamiento al equipo, por lo que es preciso que éste sea de mayor potencia y con cable resistente para toma de corriente.
  2. Tomar en cuenta las superficies a perforar, su pendiente o grado de inclinación y la dureza del material. Para trabajos en estructuras verticales se recomienda elegir martillos percutores de un peso menor o igual a los 8 kg, ésta recomendación es basada en la capacidad de soporte de las extremidades superiores del ser humano. Si es para demoliciones en el suelo, es preferible un martillo percutor con pesos y potencias mayores, considerando que a mayor peso mayor potencia, pero a mayor peso menor movilidad.
  3. Respecto a la dureza del material, la potencia es el aliado a considerar, la potencia en los martillos percutores es medida en julios (J) (capacidad de trabajo), a mayor número julios mayor capacidad de perforación y poder de demolición. Para perforaciones en superficies blandas como la madera, bastarían 3 J,  para rocas o metales se requieren equipos de potencias superiores a 5 J.

Los mejores martillos percutores del 2018

Marcas de martillos percutores

Las marcas más reconocidas en mercado internacional son las siguientes:

¿Dónde comprar un martillo percutor?

Si bien una considerable población todavía prefiere comprar en tiendas físicas, una gran mayoría confía en las transacciones en línea, Amazon es la tienda virtual por excelencia que actualiza sus ofertas constantemente brindando a sus clientes una amplia gama de martillos percutores y la posibilidad de estar a la vanguardia en cuanto a sus accesorios y consumibles. Amazon durante años ha sido posicionada mundialmente como la preferida de los usuarios en la web por su volumen de compras y ventas, fiabilidad, transparencia y calidad de servicios. Accede ahora a su sitio oficial en Amazon.es y descúbrelo.

Martillos percutores más vendidos

Pros y contras

Pros

  • Facilita las labores de perforación en el hogar, empresa o construcciones en general.
  • Precisión y seguridad en la maniobrabilidad.
  • Permite picado de superficies, perforaciones y demoliciones de materiales duros de acuerdo a su potencia.
  • Tu compra en Amazon es confiable y con responsabilidad de entrega.

Contras

  • Requiere cambio de consumibles con frecuencia: brocas, cinceles, portabrocas.

Conclusión final

Si es primera vez que utilizas un martillo percutor, es necesario que entrenes previamente con un tutor o leas alguna documentación, el manual de usuario es el instructivo perfecto para los principiantes, aunque también, si eres profesional, conviene que recurras al manual para evitar errores técnicos.  Es preciso señalar que al trabajar con un martillo percutor, el operador debe protegerse de los escombros, vibraciones y ruido con el equipamiento necesario: guantes, lentes, tapones auditivos.

[Total:0    Promedio:0/5]