Martillos Makita: conócelos más
Desde hace poco más de un siglo la marca Makita ha comercializado herramientas eléctricas y recargables, es una corporación respetada que goza de una vasta experiencia en la fabricación de instrumentos complementarios de la industria, en especial de martillos eléctricos y de baterías recargables, fabricó la primera herramienta de éste tipo en 1969 y se denominó 6010D, a partir de entonces ha liderado en el mercado con innovaciones frecuentes y sucursales en todo el mundo.
¿Qué es un martillo Makita?
Un martillo Makita es el producto de un esfuerzo orgánico para satisfacer las necesidades de la colectividad actual en cuanto a la creación de estructuras físicas y sociales, así como el mantenimiento de las mismas. Con un surtido catálogo de martillos, Makita ofrece a su clientela la posibilidad de, entre otras acciones, efectuar percusiones, agujeros y demoliciones asistidas, con eficacia y eficiencia en materiales de dureza variables.
Los mejores martillos Makita del 2023
- Empuñadura antideslizante y de goma
- Empuñadura HEX 28 6 mm
- Sistema anti-vibración AVT
- Martillo
- Regulación electrónica de velocidad en vacío, Diodo LED informa…
Guía para comprar un martillo Makita
Los martillos Makita pueden trabajar en superficies de diversas durezas, con la correcta potencia y las brocas adecuadas, pueden perforar delicadamente superficies blandas como el hormigón ligero, madera o yeso, así como también destruir piedras y hormigón combinado. Al momento de comprar un martillo Makita, es necesario saber sobre qué superficies se va a trabajar, su pendiente de inclinación, robustez del material, la fuente de alimentación del mismo y el modelo de brocas que admite:
Para perforaciones verticales se recomienda optar por modelos de peso ligero, Makita presenta diseños de tan solo 2,8 kg su ergonomía incluye empuñaduras antideslizantes y mango suave para atenuar las vibraciones de la herramienta en funcionamiento. Su energía de impacto se ubica entre los 2 y 10 J para trabajar carpintería, fontanería, mantenimiento hogareño, percutir ciertos metales y efectuar algunas demoliciones en el suelo.
En labores que demandan mayor energía, la marca ofrece los potentes martillos demoledores Makita, éstos pueden llegar a pesar 26 kg. Su característico peso es necesario para ejercer sus rigurosas funciones, a pesar de ello tiene un diseño ergonómico para brindar comodidad al operador con empuñadura antideslizante y mango de goma absorbente de vibraciones. Estos modelos alcanzan los 25,7 J de energía de impacto, con frecuencias que oscilan entre las 900 y 2023 rpm. Esa energía puede ser regulada durante la jornada y tiene un sistema de arranque suave.
Al considerar la fuente de alimentación de un martillo Makita, se nos presentan dos opciones:
- Martillos Makita a batería: funcionan de manera inalámbrica, almacenan energía en baterías recargables de combinaciones de Litio, Cadmio e Hidruro metálico. Especiales para exteriores y trabajos en zonas de difícil acceso.
- Martillos eléctricos: deben su funcionamiento a la corriente alterna a la cual se conecta mediante un cable resistente al calor y a la vibración, éstos martillos naturalmente poseen más potencia que los anteriores, son idóneos para trabajos continuados y que demanden fuerza e ímpetu.
El sistema de brocas también es un punto importante, Makita admite modelos SDS, SDS Plus y SDS Max que respectivamente corresponden a trabajos en materiales de baja, medianas y alta dureza.
Tipos de martillos Makita
Makita presenta cuatro modelos estándar:
- Martillos ligeros: ideales para trabajos en alturas, son compactos y ligeros, (pesos menores a 4 kg). pueden se eléctricos y a baterías recargables y perforan hasta 28 mm.
- Martillos combinados: para trabajo de mediana exigencia, su potencia permite perforar grosores de 32 mm a 52 mm, su peso promedio es de 5,8 kg.
- Martillos mini-demoledores: con un peso promedio de 3,3 kg son especiales para levantar pavimentos, baldosas, azulejos y cerámicas en general.
- Martillos demoledores: son martillos potentes que se ordenan desde los 5 hasta los 30 kg de peso, se utilizan para romper pavimentos y picar rocas.
Martillos Makita más vendidos
- Velocidad variable para demoler zonas delicadas.
- Escobillas autodesconectantes y bloqueo de la marcha en…
- Kit de mantenimiento recomendable cuando se realice el…
- Equivalente a los nuevos modelo hm1317c y hm1317cb…
- Escobillas de gran tamaño que aumentan los tiempos…
- Inserción makita de 30mm.
- Electrónica constante que no baja de revoluciones cuando…
- Tres modos de trabajo, taladro para madera y…
- La batería está separada de la máquina gracias…
- Embrague de seguridad que protege al motor de…
- Posibilidad de colocarle los adaptadores de aspiración DX01…
- Con motor vertical, diseñado para los trabajos más…
- Martillo
- ideal para demoliciones en pared para la realización…
- HM 0871 C
- con el sistema AVT – antivibración
- Inserción SDS-MAX de una sola acción con 12…
- Porta-herramientas sds-max.
- Peso 5 1 kg.
- Maletín.
- Martillo ligero 26mm
- 3 modos de trabajo: rotación, rotación + percusión…
- Sistema de cambio de giro que permite cambiar…
- Limitador de par: cuando la punta de la…
- Mínima oscilación de la broca, con más guía,…
- Maletín Makpac Gr.4
- Portabrocas Martillo Ligero
- Tope De Profundidad
- Colector De Polvo
- Escobillas duraderas
- Inserción SDS – MAX de una sóla acción…
- Elastómero en la empuñadura haciendo así más cómoda…
- Nueva gama de martillo demoledor
- Potencia absorbida 1300 W, Velocidad en vacío 1100…
- Un toque mandril deslizante para rápido y sencillo…
- Gatillo de velocidad variable
- Control de velocidad constante
- Freno eléctrico
- Botón pulsador situado para la rotación inversa
Pros y contras
Pros:
- Eficacia de trabajo con durabilidad privilegiada.
- Cómodos de transportar.
- Los martillos Makita poseen un sistema antivibración (AVT) que minimiza los movimientos habituales de la herramienta.
- Velocidad de golpeo variable, el operador puede ajustarlas según sea su requerimiento.
- Seguridad de compra en Amazon.es, resguardo de información financiera y entrega confiable.
Contras:
Para utilizar los martillos Makita, el operador debe proteger su integridad física para evitar lesiones y desgastes, con equipos de seguridad como gafas protectoras, tapa oídos, guantes botas y casco.
Conclusión final
Si eres amante del bricolaje o un experto de la construcción, metalurgia o ingeniería, te convendría invertir en un martillo Makita, la garantía de funcionamiento y el tiempo de vida útil de esta marca, hace que sus productos sean un indicador de profesionalismo y prestigio de quienes lo poseen. Amazon coloca en tus manos todos los beneficios de los martillos Makita, completamente nuevos y con garantía de responsabilidad.