Martillos Makita: conócelos más

Desde hace poco más de un siglo la marca Makita ha comercializado herramientas eléctricas y recargables, es una corporación respetada que goza de una vasta experiencia en la fabricación de instrumentos complementarios de la industria, en especial de martillos eléctricos y de baterías recargables, fabricó la primera herramienta de éste tipo en 1969 y se denominó 6010D, a partir de entonces ha liderado en el mercado con innovaciones frecuentes y sucursales en todo el mundo.

¿Qué es un martillo Makita?

Un martillo Makita es el producto de un esfuerzo orgánico para satisfacer las necesidades de la colectividad actual en cuanto a la creación de estructuras físicas y sociales, así como el mantenimiento de las mismas. Con un surtido catálogo de martillos, Makita ofrece a su clientela la posibilidad de, entre otras acciones, efectuar percusiones, agujeros y demoliciones asistidas, con eficacia y eficiencia en materiales de dureza variables.

Los mejores martillos Makita del 2022

Ver en Amazon

Guía para comprar un martillo Makita

Los martillos Makita pueden trabajar en superficies de diversas durezas, con la correcta potencia y las brocas adecuadas, pueden perforar delicadamente superficies blandas como el hormigón ligero, madera o yeso, así como también destruir piedras y hormigón combinado. Al momento de comprar un martillo Makita, es necesario saber sobre qué superficies se va a trabajar, su pendiente de inclinación, robustez del material, la fuente de alimentación del mismo y el modelo de brocas que admite:

Para perforaciones verticales se recomienda optar por modelos de peso ligero, Makita presenta diseños de tan solo 2,8 kg su ergonomía incluye empuñaduras antideslizantes y mango suave para atenuar las vibraciones de la herramienta en funcionamiento. Su energía de impacto se ubica entre los 2 y 10 J para trabajar carpintería, fontanería, mantenimiento hogareño, percutir ciertos metales y efectuar algunas demoliciones en el suelo.

En labores que demandan mayor energía, la marca ofrece los potentes martillos demoledores Makita, éstos pueden llegar a pesar 26 kg. Su característico peso es necesario para ejercer sus rigurosas funciones, a pesar de ello tiene un diseño ergonómico para brindar comodidad al operador con empuñadura antideslizante y mango de goma absorbente de vibraciones. Estos modelos alcanzan los 25,7 J de energía de impacto, con frecuencias que oscilan entre las 900 y 2022 rpm. Esa energía puede ser regulada durante la jornada y tiene un sistema de arranque suave.

Al considerar la fuente de alimentación de un martillo Makita, se nos presentan dos opciones:

  1. Martillos Makita a batería: funcionan de manera inalámbrica, almacenan energía en baterías recargables de combinaciones de Litio, Cadmio e Hidruro metálico. Especiales para exteriores y trabajos en zonas de difícil acceso.
  2. Martillos eléctricos: deben su funcionamiento a la corriente alterna a la cual se conecta mediante un cable resistente al calor y a la vibración, éstos martillos naturalmente poseen más potencia que los anteriores, son idóneos para trabajos continuados y que demanden fuerza e ímpetu.

El sistema de brocas también es un punto importante, Makita admite modelos SDS, SDS Plus y SDS Max que respectivamente corresponden a trabajos en materiales de baja, medianas y alta dureza.

Tipos de martillos Makita

Makita presenta cuatro modelos estándar:

  1. Martillos ligeros: ideales para trabajos en alturas, son compactos y ligeros, (pesos menores a 4 kg). pueden se eléctricos y a baterías recargables y perforan hasta 28 mm.
  2. Martillos combinados: para trabajo de mediana exigencia, su potencia permite perforar grosores de 32 mm a 52 mm, su peso promedio es de 5,8 kg.
  3. Martillos mini-demoledores: con un peso promedio de 3,3 kg son especiales para levantar pavimentos, baldosas, azulejos y cerámicas en general.
  4. Martillos demoledores: son martillos potentes que se ordenan desde los 5 hasta los 30 kg de peso, se utilizan para romper pavimentos y picar rocas.

Martillos Makita más vendidos

Pros y contras

Pros:

  • Eficacia de trabajo con durabilidad privilegiada.
  • Cómodos de transportar.
  • Los martillos Makita poseen un sistema antivibración (AVT) que minimiza los movimientos habituales de la herramienta.
  • Velocidad de golpeo variable, el operador puede ajustarlas según sea su requerimiento.
  • Seguridad de compra en Amazon.es, resguardo de información financiera y entrega confiable.

Contras:

Para utilizar los martillos Makita, el operador debe proteger su integridad física para evitar lesiones y desgastes, con equipos de seguridad como gafas protectoras, tapa oídos, guantes botas y casco.

Conclusión final

Si eres amante del bricolaje o un experto de la construcción, metalurgia o ingeniería, te convendría invertir en un martillo Makita, la garantía de funcionamiento y el tiempo de vida útil de esta marca, hace que sus productos sean un indicador de profesionalismo y prestigio de quienes lo poseen. Amazon coloca en tus manos todos los beneficios de los martillos Makita, completamente nuevos y con garantía de responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.