Descubre lo mejor: Martillo Demoledor Makita

Demoler es una práctica frecuente en toda actividad de construcción, adaptaciones de ambientes y mantenimiento en general. Para ello el operador u obrero requiere de una herramienta potente, que también le brinde comodidad y seguridad en la jornada de demolición. Makita es la marca de martillos demoledores que cumple con todos esos requerimientos, en la actualidad ha superado los más altos estándares de potencia, precisión, ergonomía en la fabricación de estas herramientas. En el año 1969 Makita inició la comercialización de su primer martillo de sello propio, desde entonces ha evolucionado significativamente la tecnología y prestaciones en sus modelos hasta convertirlos en los preferidos de las empresas, firmas, asociaciones y personas del mercado internacional.

Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

¿Qué es un martillo demoledor Makita?

Es un instrumento automatizado que facilita la remoción y el arranque de materiales sobrantes en construcciones y vías, puede fácilmente demoler en pocos minutos sólidos naturales, combinados de hormigón, pavimentos, mampostería en general, entre otras asociaciones de materiales. Su función principal es efectuada por un cincel que percute repetidas veces a determinadas Revoluciones por Minuto (rpm) entre 900 y 2022 rpm, ésa intensidad puede regularse de acuerdo a la necesidad del momento.

Los mejores martillos demoledores Makita del 2022

Ver en Amazon

Guía para comprar un martillo demoledor Makita

Lo primordial es saber para qué necesitas el martillo demoledor, además de ello hay ciertos parámetros que convendría revisar antes de adquirir una herramienta de éste tipo:

Fuente de alimentación: dada la potencia de los martillos demoledores Makita su funcionamiento es eléctrico; lo que los hace indicados para labores robustas y continuadas debes revisar el voltaje necesario para su adecuado funcionamiento, generalmente su rango de tensión eléctrica es de 110 V – 240V.

Pendiente de la superficie: la pendiente es el grado de inclinación en el cual se va a ejercer la labor de demolición, si bien a veces corresponden superficies accidentadas podemos de forma abstracta definir una pendiente cada sólido irregular. Para demoliciones en verticales e inclinaciones superiores a los 45º la herramienta debe ser ligera, preferiblemente de mango tipo “D” con empuñadura antideslizante para un mejor agarre y maniobrabilidad.  En horizontales y oblicuos menores a los 45º se pueden emplear martillos demoledores Makita de mango tipo “T”, estos modelos tienen peso y volúmenes mayores, cualidades que junto a la potencia de la herramienta y la fuerza de gravedad permiten una conclusión efectiva del material en cuestión.

Sistema de inserción de brocas: los martillos demoledores Makita admiten los modelos SDS, SDS Plus y SDS Max, respectivamente corresponden a límites de 20, 30 y 40 mm de grosor. Se puede considerar este criterio de acuerdo a la amplitud de la demolición deseada, las brocas menos gruesas evidentemente tendrán un diámetro de alcance menor que permiten acabados más precisos; por otro lado, las brocas de mayor grosor son diseñadas para romper materiales en grandes trozos.

Potencia de impacto: es la fuerza con la que la herramienta efectúa su trabajo, es medida en Watts (W); la potencia de impacto de los martillos demoledores Makita es directamente proporcional a su rendimiento, por lo que para superficies duras como piedras, pavimentos u hormigón armado se utilizan martillos de 1800 o W más y para estructuras menos resistentes bastarían en promedio sólo 1100 W.

Ergonomía: Makita se ocupa en diseñar martillos que produzcan el mínimo desgaste a sus clientes, es necesario que prestes atención a las especificaciones físicas: tipo de empuñadura, si posee sistema anti vibración, sistema de arranque suave, entre otros detalles que al posicionarlos de manera abstracta en el ambiente donde se desarrollará la demolición facilitaran tu decision al comprar la herramienta.

Martillos demoledores Makita más vendidos

Pros y contras

Pros:

  • Los martillos demoledores Makita son herramientas potentes que además de eficaces tiene una durabilidad extraordinaria en comparación a otras marcas.
  • Sistema de brocas compatible con los patrones universales.
  • Ergonomía antideslizante en los mangos para mejor agarre y evitar deslizamientos de la herramienta.
  • Algunos de los diseños se pueden emplear para trabajos en horizontal y pendientes verticales.
  • Amazon realizará un seguimiento a su compra hasta el momento en que reciba el martillo demoledor Makita, al ser satisfactoria la entrega opina sobre el producto para que futuros consumidores tengan una visión más amplia del mismo.

Contras:

  • Al realizar por tiempo muy prolongado una sesión de demolición la broca se calienta y ésta se puede deteriorar, es recomendable dejar enfriar la broca al tener indicios de altas temperaturas para evitar esos desgastes prematuros.

Conclusión final

El efecto del martillo demoledor Makita sobre mampostería, hormigón, asfalto, piedras naturales y otros compuestos está garantizado. Su potencia indiscutible lo convierte en un instrumento que requiere precaución, por lo cual es necesario que antes de utilizarlo el operador revise el manual de fábrica, y se provea de equipos de seguridad (casco, botas, guantes, gafas, mascarilla antipolvo, tapa orejas…) para evitar golpes por caídas de restos de materiales, deslizamientos, inhalación de polvo y ruidos excesivos.

Lo que es axiomático es que el perfeccionamiento continuo de ésta marca actualmente brinda los mayores indicadores de calidad y rendimiento a operarios aficionados y profesionales, Amazon coloca al alcance de tus manos todos los atributos de Makita para que los dispongas desde cualquier lugar en el momento que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.