Martillos Bosch

La invención de los martillos automáticos han revolucionado los trabajos de construcción, mantenimiento e ingeniería en general, en toda actividad de percusión, demolición o perforación de superficies es común el uso de éstos martillos. Bosch, es una marca que fabrica y distribuye una amplia gama de martillos automáticos, actualmente admirada como una de las mejores del mercado.

Los mejores Martillos Bosch del 2024

Bosch Professional - Martillo (cabeza 500 g, acero, Softgrip)

Bosch Professional – Martillo (cabeza 500 g,…

29,00 €
Ver en Amazon

Guía para comprar Martillos Bosch

Adquirir un martillo Bosch invariablemente estará sujeto al tipo de actividad a ejecutar, ya sea para la construcción, electricidad, ebanistería, jardinería o industria en general siempre habrá un martillo Bosch que se adapte a las necesidades vigentes. A parte de conocer para qué lo necesitas es importante considerar las siguientes características:

  1. Tipo de alimentación:

Como se ha mencionado anteriormente pueden funcionar a través de la energía eléctrica (corriente alterna –CA-) o mediante baterías recargables (corriente continua –CC-). Los martillos Bosch de CA son recomendables para trabajos que exigen jornadas de tiempo prolongado, ideales para manipular en talleres o construcciones civiles con alimentación ininterrumpida de energía eléctrica. Por su parte los de CC son para labores de corta duración: mantenimiento o jardinería, éstos aunque condicionados por el tiempo de carga de la batería, permiten mayor movilidad y alcance, debido a su funcionalidad de energía almacenada, el operador puede acceder a lugares difíciles sin el impedimento de un cable de alimentación.

  1. Peso y tamaño:

El peso y el tamaño son dos criterios significativos. Si el trabajo a realizar es en paredes (estructuras verticales) se recomienda utilizar martillos de pesos no mayores a los 5 kg, un peso y tamaño exagerados perjudica las articulaciones del operador, Bosch posee modelos compactos de hasta 3,6 kg de peso, ergonómicos en su agarre y muy versátiles. Inversamente, si el trabajo es a nivel del piso, convendría usar un martillo Bosch de peso y tamaño considerables, éstos, junto a la potencia de la herramienta y la fuerza de la gravedad consuman cualquier demolición en poco tiempo.

  1. Potencia:

Es la energía de impacto del martillo Bosch definida en Joules (J). Para estructuras de poca resistencia bastarían 2,6 J. De 10 J en adelante son para trabajar en materiales más fuertes, como piedras, metales y hormigón, Bosch ofrece herramientas de hasta 41 J de energía de impacto máxima.

  1. Sistema de brocas SDS:

El sistema SDS es el invento pionero de Bosch que hace único a sus martillos, la abreviatura SDS se refiere a un sistema de sujeción (Sistema de Durch Spannen). Las brocas SDS tienen una entrada directa al portabrocas del martillo, con grosor y diseño que permiten rendimientos superiores, las brocas de Bosch están clasificadas de la siguiente manera:

  • SDS: para trabajos de bricolaje de poca dureza. Compatible con el portabrocas SDS plus.
  • SDS Plus: con límites de grosor de 4 y hasta 30 mm, es la broca más popular en la industria y está reservada para aplicaciones más profesionales: agujerar, demoler, percutir superficies o aleaciones de mediana dureza.
  • SDS Max: ideal para percutir superficies fuertes, tiene un robusto diámetro de 12 a 40 mm de grosor que permite realizar los trabajos más robustos con facilidad.
  • SDS Plus-7X: es el más novedoso invento de Bosch, compatible con los martillos que utilizan SDS Plus, proporciona rendimientos extraordinarios en mampostería y hormigón armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *